15.12.09

Lo siento, Woody.

31 minutos. Lo que aguanté viendo la famosa película de Woody Allen ambientada en Barcelona, además de en mi querida Oviedo, Vicky Cristina Barcelona. Un narrador pesado que parece un guía turístico estúpido, los típicos personajes a los que nos tiene ya acostumbrados por otras películas como Match Point o Scoop... Siendo sincero me pareció fatal la representación de Oviedo en la película, por la excesiva presencia de guitarras y vino en una ciudad del norte. No sé quién coño le enseñó Oviedo al célebre cineasta, pero desde luego en esta película no aparece la ciudad en la que yo vivo desde los -9 meses. Me parece fatal la exaltación que hay en al menos la primera media hora de la cultura española y catalana y que no se aluda a la cultura asturiana.
En cuanto al reparto... Rebecca Hall es la única a la que podría salvar, Javier Bardem no me convenció demasiado, aunque quizás sea su papel; Scarlett Johansson cada vez me gusta menos y a Penélope Cruz no llegué a verla.
Oviedo colocó una escultura de Woody Allen en bronce a tamaño real en la Calle de las Milicias Nacionales como agradecimiento a los elogios que éste dirigió a la capital asturiana, pero con esta película no elogia absolutamente nada, no se nombra ninguna calle, ni construcción ni nada... 31 minutos de bazofia.

No hay comentarios: