20.2.10

Football Season is over. 5 años.

20 de Febrero de 2005, Hunter Thompson, desde su granja de Woody Creek en Colorado llama a su mujer, Anita, para que vuelva y le ayude con trabajos pendientes, durante esta llamada, Anita escucha una fuerte ruido, el ruido de un calibre 45 disparado por el célebre periodista a su propia boca. Lo encontraron sentado sobre la máquina de escribir, con sólo una palabra escrita: Consejero.
No más juegos. No más bombas. No más caminar. No más diversión. No más natación. 67. Eso es 17 años pasados los 50. 17 más de los que necesitaba o quería. Aburrido. Siempre estoy gruñón. Ninguna diversión –para nadie. 67. Te estás volviendo codicioso. Actúa según tu edad. Relájate –esto no dolerá.
La vida de Hunter Thompson, o Raoul Duke, o Paul Kemp... imposible retratarla en apenas unas palabras. Palabras, palabras... una vida dedicada a ellas, no exclusivamente, según el propio Doctor Gonzo, fue una vida llena de excesos, demasiados, que no recomendaría... simplemente en él surtió efecto.

Una vida que culminó con el increíble funeral financiado entre otros por Johnny Deep, que le interpretó en la película Miedo y Asco en Las Vegas, y posteriormente en la aún sin estrenar El Diario del ron. Una gran torre culminada por el gran puño de dos pulgares con la piedra de peyote, símbolo del Periodismo Gonzo del que fue padre, que disparó sus cenizas sobre Owl Farm, lugar donde residió durante sus últimos años. A los pies de esta torre, el Gran Tiburón rojo, y como nota músical, su canción favorita, Mr. Tambourine man del legendario Bob Dylan.

¿Qué más puedo decir de este personaje de Louisville? ¿Hablar sobre libros como El Diario del ron o Miedo y Asco en Las Vegas? ¿De sus artículos para Rolling Stone? ¿De Los Ángeles del Infierno? ¿De su candidatura para Sheriff de Aspen con el partido Freak Power? ¿Del Derby de Kentucky? ¿De los sándwiches club? ¿De Screwjack? ¿De San Francisco, o Los Ángeles o Puerto Rico?

Habrá tiempo... hoy sólo quería recordar un poco a este genio que posiblemente sea una de las razones más importantes por las que yo empecé a escribir... ¿por qué no?

1 comentario:

Lobo de Bar dijo...

Qué grande... hasta el último suspiro.