1.6.10

Camarilla de Ratas.

No sé si alguien se acuerda de la Sucia II y las cuatro rayas... en cualquier caso, me gustaría describir la camarilla de la primera fila. No me acuerdo de si son cuatro o cinco, pero de todas formas las podemos llamar Sucia II y las cuatro ratas, aunque esto no signifique que Sucia II sea la líder, la posesión de este título desconozco quien la ostenta.

Esta vez no tiene nada que ver con Mondrian ni cuatro cochinas rayas, sino que se trata de unas hojas mágicas que, a medida que se acercan los éxamenes, van aumentando considerablemente: los apuntes. Pero estos no son unos apuntes cualquiera, en estas últimas semanas todo el mundo con una regularidad escasa en los estudios ha estado haciendo acopio de los apuntes de diversas asignaturas, con relativo éxito si se tiene en cuenta que los apuntes de Lengua sólo están en posesión de las Ratas.

A menudo se entra en debate sobre si es comprensible prestar los apuntes o no... yo entiendo el punto de vista de la persona que madrugó y fue a clase todos los días para tener sus apuntes mientras los demás descansaban (algunos más borrachos que otros), adoptando la postura de yo no voy a hacer el trabajo para todo el mundo, perfectamente legítima y respetable, aunque yo no la comparta del todo. Otras personas hacen lo mismo, pero llegando a la conclusión de yo ya tengo los apuntes, me da igual dejarlos. Lo increíblemente bochornoso es que haya gente que esté dispuesta a condenar a más de medio centenar de personas al suspenso y a la recuperación en septiembre, para la que tampoco tendrán apuntes.

La cosa no queda ahí, sabíamos que las Ratas eran sanguinarias, pero no hasta qué punto. ¿Qué te debe de circular por las venas para que no te tiemble la mano al negar los apuntes a una de tus mejores amigas porque pertenece al extenso grupo del En Mayo pillo apuntes?

Unos pocos hemos estado preparando una operación secreta para hacernos con esos apuntes, pero no para nosotros, sino para todo aquel pobre que los necesite (Al menos de momento no hemos pensado en ninguna tarifa). Mañana tendrá lugar... esperemos que con éxito.

4 comentarios:

Meme dijo...

SUERTE!! La gente sólo piensa en si mismo, egoístas... XD

Evandro dijo...

¿Qué puedes esperar de las "sucias"? Son una subespecie (como los hombres-topo) que se alimentan del mal que ellas mismas siembran.
Lo peor es que cuando te los dejan (si te rebajas y se los pides, tragandote tu orgullo y dignidad, mordiendote el labio y apretando el puño) es porque tú les habías dejado algo a alguien de su cuadrilla y siempre bajo la clausula de:
"pero no se los des a nadie y trátalos con cariño".
¿Con cariño? son folios no un recien nacido. Sucias.

Pablo Pérez Lavilla dijo...

Mucho ruido y pocas nueces

Lobo de Bar dijo...

Si los profesores se dignaran a poner los apuntes en reprografía no pasarían estas cosas, hay peña muy indeseable...