13.1.11

Por siempre joven.

Curioso concepto el de juventud, según la R.A.E, es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta, también el estado o conjunto de jóvenes, así como los primeros tiempos de algo; pero la quinta definición que se ofrece, energía, vigor, frescura, es quizá la que mejor representa la idea de juventud que yo, como seguramente mucha más gente, tengo en la cabeza.

Es agradable como pocas cosas el ver a un viejo del que se diría que madurase ya, que vive según sus convicciones, impasible al tiempo, que no actúa acorde con su edad.

Y es que, siempre se dice eso de que la edad sólo es un número, pero casi siempre por boca de niños que quieren ser adultos, pobres inocentes... ser niño es lo mejor, cualquiera querría ser una suerte de Peter Pan entre indios y piratas, pero, lamentablemente es algo que tiene que pasar, algo que debe quedar atrás. Por suerte, esta regla no se aplica a la juventud.

Vive como un niño todo lo que puedas, el siguiente paso no es tan difícil como parece y puede que incluso más emocionante. Ser joven es descubrir, experimentar... jugar en la cancha de los mayores. Vivir para siempre.

5 comentarios:

Nítsuga Sotso Anibor dijo...

Que le expliquen el concepto de juventud a Dorian Gray.

Lobo de Bar dijo...

Hay gente que nunca es joven, aunque también hay quien nunca es niño y quien nunca es adulto y quien nunca es nada.

A vivir.

'P. Lavilha dijo...

Ese Dorian Gray es un tontolava...

Lobo, ese es quizá uno de los mejores comentarios que me han puesto últimamente.

Lobo de Bar dijo...

Gracias, pero a mí Dorian Gray me mola, jajaja.

Anónimo dijo...

El tema es que eso de vivir según la edad que dice el dni es una convención impuesta, así que pienso que no hay una manera exacta de vivir, tampoco para la juventud; si bien es cierto que eso que llaman juventud es siempre lo que más reniega de lo que le imponen. No estamos hechos aún del todo.