3.3.11

Crannes.

Mi musa se largó a hacer puñetas con una suerte de Hermes descalzo... un tal Giovanni.

La otra noche, bajo las cálidas sábanas, me llegó la invitación para el I Festival de Cine de Crannes, yo estaba triste y melancólico entonces, así que me enjugué las lágrimas que aún no habían nacido de mis ojos y me puse mi mejor traje para la ocasión, la gala me distraería de mis lamentos.

Colocaron una gran lona blanca en la cara interior de mi hueso frontal, la curvatura de éste iba a permitir la proyección de películas en 3D, y, bueno, ya sabéis, yo aún no he visto ninguna en ese formato.

Resulta que nadie más estaba invitado, era una sesión privada. Me pareció que hacía tiempo que nadie limpiaba todo aquello... paredes viscosas con pliegues extraños que serpenteaban por ellas... no le dí demasiada importancia al mal gusto decorativo y me acomodé en el hipotálamo. La película comenzó enseguida, ni siquiera hubo publicidad, solo los Looney Tunes recordando que no se podía fumar en la sala, y que las salidas de emergencia estaban situadas a ambos lados, por el canal auditivo.

Se proyectó 'Le Meurtrier du Sandwich', un corto independiente francés, filmado con una cámara inquieta y tonos blanquecinos como en Blindness. El protagonista y único actor de todo el metraje, estaba en una habitación, en un edificio muy alto, muy muy alto, y casi arriba del todo; el sudoroso pelo le tapaba el rostro, y eso me gustó, le daba un toque misterioso; el cuarto estaba ocupado por un par de camillas en las que reposaban sendos cadáveres y de los que el asesino se dedicaba a cortar lonchas de los brazos... esta parte no fue muy buena, no por el exceso de casquería y sangre, sino más bien por la falta de todo tipo de efecto visual aceptable, se veía claramente que lo único que estaba cortando eran barras de mortadela. Cuando reunió una cantidad de tajadas que supongo sería de su gusto, las puso entre dos rebanadas de pan de molde, y lo juntó todo con un palillo con una aceituna. Acto seguido, arrojó el sándwich por la ventana y miles de palomas lo devoraron antes de que llegase al suelo mientras los créditos se superponían a la imagen.

La última escena me dejó pensativo... ¿Para qué tanto rollo? ¿Mata a personas y las descuartiza para alimentar a las jodidas palomas? Salí de la sala a un nuevo día para tomarme una taza de humeante café... espero que la próxima película sea mejor.

No hay comentarios: