«Hijo mío, tomas demasiado en serio al viejo Goethe. A los viejos, que ya se han muerto, no se les puede tomar en serio, eso sería no hacerles justicia. A nosotros los inmortales no nos gusta que se nos tome en serio, nos gusta la broma. La seriedad, joven, es cosa del tiempo; se produce, esto por lo menos quiero revelártelo, se produce por una hiperestimación del tiempo. También yo estimé demasiado en mis días el valor del tiempo, por eso quería llegar a los cien años. En la eternidad, sin embargo, no hay tiempo, como ves: la eternidad es sólo un instante, lo suficientemente largo para una broma».
Hermann Hesse
El lobo estepario
28.2.12
El sueño en el Águila Negra.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
por
'P. Lavilha
Etiquetas:
broma,
El lobo estepario,
eternidad,
Goethe,
Harry Haller,
Hermann Hesse,
libro,
muerte,
novela,
serio,
sueños,
tiempo,
viejo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hace tiempo decías que no querías que una opinión negativa (la de Kerouac, creo) te quitase las ganas de leer lo que te apeteciese. Supongo que ésta entrada es una reafirmación a éso. Creo que leeré El lobo estepario cuando pueda, me ha gustado éste extracto.
Cierto, precisamente pretendía exponer mis opiniones acerca de este libro y discutir un poco a Kerouac lo que decía de él en Big Sur (novela que también recomiendo), pero al final decidí poner sólo esta parte y esperar a terminarlo.
Publicar un comentario