9.5.10

Otro niño perdido.

Aprovechando el 150º aniversario de J. M. Barrie, autor del clásico Peter Pan, quisiera escribir de una vez la duda que acecha a mi cabeza desde hace ya varios meses.

Por todos es bien sabido que Peter Pan es un niño que vive en el país de Nunca Jamás, girando en la segunda estrella a la derecha hasta el amanecer, que puede volar sólamente con un recuerdo alegre y un poco de polvo de hada. Además, no se hace mayor, y vive jugando con los niños perdidos, luchando contra los piratas y viviendo infinitas aventuras entre indios y sirenas.

También todo el mundo conoce al malvado Capitán Garfio, archienemigo de Peter, cuyo mayor temor es el cocodrilo que se comió su mano con el reloj incluido, y el tic-tac de éste que se oye cuando la bestia está cerca.

Mi pregunta es, y agradecería enormemente una respuesta que no se me haya pasado por la cabeza, ¿No tienen el mismo miedo Peter y Garfio?

Porque... Peter no quiere hacerse adulto, y Garfio no quiere hacerse viejo.

Así que supongo que se trata de una obra que refleja el miedo por el paso del tiempo, caracterizado por el tic-tac que suena dentro de un cocodrilo dispuesto a devorarlo todo.

Otra vez, todo el mundo conocerá las versiones cinematográficas de su novela más importante, la clásica de Disney de 1953, la genial Hook de Spielberg con Robin Williams, y otras versiones de principios de la década, sin olvidarse de Descubriendo Nunca Jamás, en la que Johnny Depp interpreta al propio Barrie y se cuenta las historias que le llevaron a crear a Peter Pan.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y quien no va a tener miedo de crecer, con lo duro que estan las cosas y mas en un pais como el mio.